Kiwi Atlántico

Kiwi Atlántico

    • Dirección:
    • Portarís - Lois
    • Ribadumia
    • 36635
    • Pontevedra




 

NOMBRE FISCAL DE LA EMPRESA

Kiwi Atlántico, S.A.

CIF: A3668047

PERSONA DE CONTACTO

José Carlos Vila Costas, gerente

SERVICIOS Y PRODUCTOS

Actividad principal

Productor y proveedor de insumos.

Información general

Kiwi Atlántico se constituyó en el año 1988 como resultado de la unión de 30 kiwicultores de Galicia y Asturias con la clara vocación de lograr la mayor rentabilidad para sus socios. Actualmente tiene más de 70 socios y más de 45 productores colaboradores  y la producción ha crecido de las 132 toneladas a más de 4.500 toneladas de sus socios y de 4.000 de productores asociados.

Es una sociedad formada íntegramente por productores de kiwi que han aunado sus esfuerzos para la comercialización conjunta de sus producciones sin ningún tipo de tratamiento pesticida, ya que en un principio la producción era para consumo propio.

El hecho de que las zonas de producción sean del norte de España permite unas características específicas de esta fruta que debido a la acidez del suelo y del agua así como la falta de heladas en otoño, da como resultado un fruto con un grado de azúcar ideal para su consumo, un sabor agridulce largo y afrutado característico que no tienen los frutos de otras zonas europeas como Italia o Grecia.

La comercialización se realiza a partir de producciones propias, con asesoramiento técnico que uniformiza los criterios productivos y que por tanto es uniforme a lo largo de toda la campaña para garantizar que la fruta ha sido cultivada bajo el criterio de la sociedad, kiwi sin tratamientos.

 

 



X