Plan de internacionalización mediante acciones de promoción exterior conjunta

Resumen del proyecto: El sector del agro en el Baixo Miño surge en los años 80 como una nueva actividad económica, con la intención de crecer y consolidarse como una fuente de desarrollo económico y social de la comarca, experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años, llegando a abarcar, además del mercado nacional, mercados internacionales europeos y de Oriente medio.

En este último año, la Asociación de Cultivos do Baixo Miño - acuBam, apuesta por el fortalecimiento del sector diseñando un plan estratégico como herramienta de planificación y gestión. La internacionalización de las empresas del sector es uno de los ejes principales de actuación dentro de este nuevo Plan Estratégico Sectorial, materializada en conseguir nuevos mercados e incrementar las ventas de los productos y servicios a nivel internacional, a través de acciones de promoción exterior y misiones comerciales, de profesionalización de las áreas internacionales en las empresas y de incremento de conocimiento sobre nuevos mercados.

El proyecto en concreto avanza en la materialización de estas acciones, con el objetivo último de Mejorar la competitividad de las empresas del agro de la comarca del Baixo Miño, a través del fortalecimiento y posicionamiento en mercados internacionales.

Los resultados a alcanzar son:

  • Incremento de presencia de las empresas del sector agro representadas en acuBam, en mercados internacionales
  • Aumento de las ventas de productos y servicios a nivel internacional: Mejora de los ratios de rentabilidad económica de las empresas
  • Creación de empleo y mayores índices de estabilidad laboral en el sector.

Acciones financiadas: Realización de misiones comerciales y fortalecimiento comunicativo del sector.

X