
El sector de la planta ornamental podrá subvencionar su visita a la feria Plantarium de Holanda
14 abril, 2023
Vermú entre plantas con música en directo en la Feria de Cultivos del Baixo Miño
27 abril, 2023El músico moañés estará en Goián el sábado 6 de mayo a las 21.00 horas con un concierto gratuito
El monologuista David Amor pondrá la nota de humor a la Feria, mientras que los chefs Toñi Vicente e Iván Méndez explorarán con el público todo el potencial de los cultivos del Baixo Miño
La Feria de Cultivos del Baixo Miño calienta motores. Asociación de Cultivos del bajo Miño y ayuntamiento de Tomiño ultiman los detalles de una feria que regresa tras la pandemia renovada y con un programa de actividades de altura que conquistará al público general y profesional.
La música tendrá un papel destacado en la programación, que contará con la participación estelar de Xosé Manuel Budiño. El gaitero moañés iniciará en Tomiño la gira de su nuevo álbum, ‘Blanca Vela’, su octavo disco, con un gran concierto gratuito el sábado 6 de mayo a las 21.00 horas.
La XVIII Feria de Cultivos del Baixo Miño se celebra del 5 a 7 de mayo en la renovada Plaza Pintor Antonio Fernández de Goián, un espacio al aire libre que brindará un ambiente acogedor y único en el que el público podrá disfrutar de montón de actividades para todos los públicos. El monologuista gallego David Amor será el encargado de poner el toque de humor a la programación de la feria con una actuación gratuita el viernes 5 a las 21.00 horas.
Serán tres días con un amplio programa en el que la gastronomía y los cultivos locales tendrán dos anfitriones de lujo, los chefs Toñi Vicente e Iván Méndez. Al amparo del proyecto Eurochef de EuRural, la tomiñesa, pionera de la cocina gallega, compartirá fogones con el reconocido cocinero gallego para enseñar al público a explotar todo el potencial de los cultivos de temporada y de los productos locales de una manera amena y divertido. El showcooking se celebrará el sábado 6 de mayo a las 12.00 horas.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destaca que la Feria de Cultivos del Baixo Miño regresa “con un evento mucho más participativo, dinámico, abierto y lúdico, tanto para profesionales cómo para las personas visitantes. Queremos que sea una feria de reencuentro en un ambiente festivo pero también productivo que nos permita conocer de primera mano los últimos avances y tendencias del sector de la planta, fruta, flor, huerta y suministros en la comarca”.
Por su parte, la presidenta de acuBam, Mariví Álvarez, invita a toda el vecindario a participar en los tres días “de una feria renovada que nos dará la oportunidad de dar a conocer los productos de nuestro campo rodeados de ocio, cultura, gastronomía”.