Lugar de celebración: Pabellón Municipal de Goián

Avenida Pío Troncoso, 36750 Goián - Pontevedra

Con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de proteger la salud de las plantas, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución por la cual proclama el año 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. Esta iniciativa está promovida por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPPC), con sede en la FAO, en Roma.

Desde  acuBam - Asociación Cultivos Baixo Miño, nos queremos sumar la esta acción de apoyo a las políticas de sanidad vegetal y contribuir de este modo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030. La prevención de la propagación de las plagas y enfermedades es en grande medida, un compromiso internacional y que requiere la colaboración del mayor número de agentes posible.

A mayores, un año más se incidirá en la profesionalización del sector y en colaboración con diferentes entidades e instituciones con influencia principalmente en el ámbito formativo. En la actualidad se cuenta con un sector agro modernizado y que aplica las nuevas tecnologías en su día a día.

Por último, se entiende totalmente necesario el acercamiento a los vecinos y vecinas de la comarca, acercando el sector a la misma y viceversa.



Toda la información de la XVII Mostra de Cultivos do Baixo Miño en el programa