Durante una mañana, los niños y niñas de primaria del colegio de CEIP Tebra pudieron ver y sentir de cerca el ambiente de trabajo en uno de los viveros más legendarios de Tomiño: Viveros Nilo.
Los niños pudieron ver desde las fases de multiplicación de las plantas hasta el cultivo de las mismas en campo. Pudieron distinguir las diferencias entre el cultivo de variedades de arbustos, árboles y planta de temporada.
Con esta visita, los niños y niñas pudieron entrar en contacto directo con la tierra y plantar ellos mismos, visitaron las instalaciones del vivero y aprendieron una lección de naturaleza en aula abierta guiada por la responsable en el vivero.
Para finalizar la visita, a los niño se les explicaron las diferentes vías de venta para las plantas, diferenciando venta al detalle local frente la exportación y esperamos, desde la organización de esta salida, que volviesen a sus casas con la idea de que un vivero es una empresa muy agradable para trabajar.
Esta visita está dentro de las actividades de acuBam para acercar nuestros niños y niñas los cultivos y la industria existente en el Baixo Miño a su alrededor.