La actividad se celebrará los días 12, 13 e 14 de mayo en la Praza Pintor Antonio Fernández de Goián con la misma amplia programación
La Feira de Cultivos do Baixo Miño se adapta a las circunstancias y le pone al mal tiempo buena cara. A causa de las lluvias y de las malas condiciones meteorológicas previstas para los próximos días, la cita se aplazará una semana pero mantendrá su amplia programación. Así, la Praza Pintor Antonio Fernández de Goián acogerá del 12 al 14 de mayo la décimo octava edición de la renovada Feira de Cultivos do Baixo Miño, que estrena escenario al aire libre y una amplia variedad de actividades para todos los públicos.
Organizada de forma conjunta por la Asociación de Cultivos do Baixo Miño y el Concello de Tomiño, la feria acercará al público las principales novedades de los sectores de la planta, fruta, flor, huerta y suministros de la comarca, pero también conciertos, sesiones vermú, conferencias y talleres con profesionales de alto nivel.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, asegura que “no dejaremos que el mal tiempo nos apague la ilusión que tenemos depositada en esta nueva edición de la Feira de Cultivos, una celebración que nos permitirá reunirnos nuevamente en un ambiente festivo y productivo”. Por su parte, la presidenta de acuBam, Mariví Álvarez, destaca que “el cambio de fechas no impedirá que podamos disfrutar de una feria mucho más participativa, dinámica, abierta y lúdica para profesionales y vecinos y vecinas”.
Entre el extenso programa de actividades destacará, entre otras, la actuación del gaitero Xosé Manuel Budiño, que estrenará álbum y gira en la Feira, o la presenza del monologuista David Amor, que pondrá la nota de humor al evento. La pioneira chef tomiñesa Toñi Vicente, dentro del proxecto Eurochef de Eu Rural, compartirá fogones con el reconocido cocinero gallego Iván Méndez para enseñar al público a explotar todo el potencial de los cultivos de temporada y de los productos locales de un modo y divertido.
Vermú entre plantas con música en directo, una zona de expositores de las empresas del sector agro de la comarca y una tenda en la que comprar productos de calidad y proximidad se suman a un completo programa con el que conquistar a todos los públicos. Las actividades se complementan con el Mercado de Primavera, un espacio en el que se darán cita diferentes puestos en los que se combinarán bisutería y joyas, artesanía en piel, miel, jabones, madera, libros, juguetes… Además, la organización anima a todo el público a pasar un momento divertido y agradable en otros espacios como en el bar, en la zona de food trucks y en los establecimientos hosteleros de Goián.