La XV Mostra de Cultivos pone en valor la agricultura empresarial, eje vertebrador de la economía en el rural
3 marzo, 2018La Mostra de Cultivos cerró sus puertas con el doble de visitas profesionales del sector
5 marzo, 2018Primera firma de un convenio de colaboración de calado social dentro de la Mostra de Cultivos do Baixo Miño. Con la intención de fomentar la responsabilidad social de la entidad y dar un paso más allá del mundo profesional y acercarse a toda la ciudadanía, la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam) acaba de firmar un convenio con el centro de educación especial San Xerome de A Guarda a través del que el alumnado de este centro venderá durante toda la jornada del domingo 4 de marzo los productos donados por el resto de expositores de la decimoquinta edición de la Mostra para recaudar fondos para el proyecto de reforma de una bañera terapéutica.
De esta manera, acuBam trata de dar cabida dentro de la asociación no solamente a todas las entidades profesionales y empresariales del sector, sino también a todas aquellas entidades sociales, asociacionales… de la comarca, favoreciendo la unión y el trabajo conjunto a favor del futuro del Baixo Miño.
La firma de este convenio se trata de «un momento importante que afianza ese labor social de acuBam, pero también da solución a una demanda histórica de la población general, que pedía poder comprar los productos en una muestra en la que por su carácter profesional no se podía vender mercancía», explicó la presidenta de acuBam, Patricia Rodríguez, durante la firma del convenio, en la que estuvo acompañada por la presidenta del centro San Xerome, Asunción Dacuña.
Jornada para todos los públicos
La jornada del domingo 4 de marzo está pensada para el público familiar, ya que durante todo el día habrá actividades lúdicas para disfrutar en familia, como talleres ecológicos, pruebas físicas, talleres de reciclaje y juegos tradicionales, con los que se intentará despertar entre los y las participantes la curiosidad por el agro. La Mostra terminará además con un concierto del grupo Rock Percusión (18.00 horas), integrado por el alumnado del centro de educación especial San Xerome de A Guarda.