XIV Mostra 2017

El objetivo de estos premios es promover y reconocer las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que estimulen la competitividad empresarial en el sector verde.

BASES:

Presentación

La 14ª Mostra Cultivos Baixo Miño 2017, que se celebrará el 4 y 5 de marzo del 2017, en el pabellón de Goián (Tomiño) continúa en su afán de conseguir llegar más allá de ser un foro de intercambio comercial entre las empresas especializadas en planta ornamental, flor, tecnología, paisaje, jardín y sectores afines. Por ello, el certamen sigue apoyando a las empresas y entidades punteras del sector a través de ACUBAM INNOVACIÓN 2017.

Con esta iniciativa se quiere destacar y mostrar aquellas propuestas que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la Mostra, para ello, las empresas, productos y servicios seleccionados por el Comité de Valoración aparecerán expuestos de manera relevante en LA MOSTRA INNOVACIÓN 2017, un espacio destinado a tal efecto, dentro del recinto ferial, que se podrá visitar durante la celebración del certamen y permitirá dar a conocer al visitante profesional y de manera agrupada todas las innovaciones que las empresas participantes presentan en la Mostra. Las empresas, productos y servicios presentados optarán, a su vez, a losPREMIOS ACUBAM INNOVACIÓN 2017.

Destinatarios

ACUBAM INNOVACIÓN 2017 se dirige a todas las empresas y entidades expositoras que tengan interés en dar a conocer cualquier tecnología o proyecto, producto o servicio de carácter innovador en los sectores del ámbito del certamen. Se trata de un servicio sin coste adicional para el expositor.

Formatos y Procedimientos

  1. Los interesados en participar deberán cumplimentar y entregar las solicitudes dentro del plazo de presentación estipulado. La solicitud se realizará conforme el formulario de inscripción adjunto. No está limitado el número de innovaciones a presentar por las empresas.
  2. La empresa o entidad que presente proyectos innovadores seleccionados por el Comité Técnico de Valoración de ACUBAM INNOVACIÓN 2017, no estará obligada a revelar detalles que consideren de su propiedad intelectual, siendo el único responsable de la información y descripciones que se muestren del mismo.
  3. Una vez cerrado el plazo de presentación de las solicitudes, un Comité Técnico de Valoración, nombrado a tal efecto e integrado por destacados profesionales del ámbito de ACUBAM, seleccionará los proyectos o productos que constituirán la exposición conforme los criterios de aceptación.
  4. Los productos o carteles explicativos aceptados serán expuestos durante la celebración del certamen en un lugar destinado al efecto.
  5. Los productos y tecnologías seleccionadas optarán a los premios ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Comunicaremos los premios durante la semana anterior a la celebración del certamen para que el expositor premiado pueda preparar la presentación del producto o servicio en su lugar de la entrega de los diplomas.

Los premios estarán dotados de diploma acreditativo y serán entregados durante la celebración del certamen. Se constituyen los siguientes premios:

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría Planta y Flor

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría Tecnología

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría kiwi

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría huerta.

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría Bricojardín

Criterios de Evaluación

Se valorarán los proyectos innovadores en situación precompetitiva, o comercializados por primera vez en los dos últimos años. Se atenderá a la relevancia y grado de innovación científica, tecnológica y de comercialización con respecto a servicios o productos homólogos existentes en el mercado. Se valorará la dificultad de obtención de la innovación presentada y el esfuerzo técnico aportado a su consecución por la empresa concursante. Se considerará la repercusión o grado de contribución del proyecto sobre el ámbito de actuación del certamen.

Otros: Se tendrá en cuenta el estado de desarrollo del proyecto (estudio, piloto, comercialización, etc.), viabilidad y aplicación del proyecto en la empresa, repercusión en la competitividad empresarial, etc.

Forma y Plazo de Presentación de Solicitudes

NOTA: Los productos y tecnologías seleccionados deberán ser depositados para su exposición el día 3 de marzo 2017, de 10 a 14 h., en el espacio de Pabellón de Goián, dónde se celebra el certamen.

Aquí serán recepcionados por el equipo de Acubam INNOVACION. La recogida se realizará el 5 de marzo de 2017 a la finalización del certamen.

Pincha en el siguiente enlace para DESCARGAR las bases: Premios Acubam Innovación 2017 bases

Mucha suerte y gracias por participar.

_39B0010SALUDA DE LA ALCALDESA DE TOMIÑO

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo" Eduardo Galeano

La Primavera en Tomiño siempre es anunciada por la Mostra de Cultivos. Este encuentro del viverismo no sólo pone en valor el sector puntero de la comarca, sino que nos recuerda que Tomiño es el mayor productor de planta ornamental de Galicia.

El viverismo tomiñés no es un suceso reciente, es un fenómeno con un largo recorrido. Sus inicios los encontramos cuando a comienzos del siglo XX Juan Peixoto estableció su vivero en el barrio de San Lourenzo. Hoy aquel modesto vivero en el que trabajaba toda la familia, son dos importantes empresas que producen y comercializan sus plantas y árboles.

La Mostra de Cultivos es una feria que nos recuerda la trascendencia del viverismo en la comarca, su empuje económico y su capacidad de sobrevivir en fuertes recesiones. La Mostra también nos recuerda la riqueza de este espacio fronterizo acariciado por el Miño del que sale el 60% de la planta exportada por el estado español.

No es extraño, pues, encontrarnos con plantas producidas por viveros tomiñeses en Copenhague o en Múnich. La producción agraria tomiñesa está distribuida por toda la geografía europea y su peso cada vez adquiere mayor relevancia. Así en las principales ferias internacionales Tomiño siempre está representado por ACUBAM y por sus empresas, que son motivo de orgullo para nosotros.

La reunión de este sector en ACUBAM es motivo de éxitos y, pese su breve andadura, ha sabido hacerse un hueco en el tejido asociativo. La unión del viverismo nos ha vuelto a demostrar que las grandes hazañas son gracias al trabajo de muchas manos.

Ventura, un año más, a la Mostra de Cultivos!

   
expositores esp

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

SABADO 4 MARZO

9:30 h. Apertura
10:00h - 11:45 h. Debate abierto

“Realidad del sector hoy”

Antón Vázquez Caamaño

(Inspector de Sanidad Vegetal de la Xunta de Galicia)

José Collazo

(Gerente de Viveiros Río Tollo)

Venancio Outeda

(Gerente del centro de jardinería O Piñeiro)

Emilio Estévez

(Gerente de Coplant)

12:00 - 12:15 h. Plan Estratégico

Presentación del “Plan Estratégico y operativo para la mejora de la competitividad y valorización de los sectores planta ornamental y flor”

12:30 h. Acto de inauguración oficial de la Mostra 2017

Durante toda la tarde:

Exhibición poda en altura

Cerne arboricultura

16:30 - 18.00 h. Conferencia para profesionales

“Presente y futuro de la jardinería”

Íñigo Segurola

(Dirección, realización y presentación de la sección de jardinería en el programa BRICOMANÍA y DECOGARDEN en Tele 5 y TVE 2)

16:00 h. II Jornadas técnicas formativas del agua

“Adaptación de las TIC´s a las comunidades de usuarios/as”

Rafael Carrera

“Funcionamiento, eficacia e innovación de la nano filtración”

Gregory Travaille

“Lámina de forrado para instalaciones de agua de consumo humano”

Cristóbal López

Auditorio de Goián

18:15 h. acuBam Innovación 2017

Stand de novedades que promueven la competitividad y mejora empresarial del sector

 

DOMINGO 5 MARZO

10 h. Apertura
11:00 - 13:30 h. Exhibición poda en altura

Cerne arboricultura

11:30 h. Presentación As nosas amigas as plantas IV

Exposición de los trabajos realizados por los escolares durante el proyecto educativo “As nosas amigas as plantas IV”

12:00 h. Conferencia

“Plan revitaliza, gestión de materia orgánica mediante el compostaje”

María Martínez Abraldes

16:30 - 18:30 h. Exhibición poda en altura

Cerne arboricultura

17:00 h. Demostración

“Pasión por el verde”

Íñigo Segurola

(Dirección, realización y presentación de la sección de jardinería en el programa BRICOMANÍA y DECOGARDEN en Tele 5 y TVE 2)

Durante toda la jornada:

- Exposición de arte con la temática del sector

Artistas de la comarca del Baixo Miño. Pintura: Orlanda Gomes, Jose Luis Rodríguez, Naa Martínez, Freda Mills P, Libia Domínguez. Escultura: Luis 7, Xuxo Malone, Adrián Pena I, Ignacio Moure

- Actividades infantiles

Bus de Reciclaje Ecoembes + Hinchable + Gran juego de reciclaje

- “Las plantas nos cuentan sus secretos”

Paseo guiado por el alumnado del ciclo forestal del IES Antón Alonso Ríos. Participación abierta al público general

19:00 h. Acto de clausura oficial de la Mostra 2017

Presidenta de acuBam, viveristas, colaboradores y autoridades políticas

triptico_es_1 triptico_es_2

Pabellón Municipal de Goián

La MOSTRA DE CULTIVOS DO BAIXO MIÑO se desarrolla en el pabellón municipal de Goián y cuenta con un espacio de 1.500 metros cuadrados. Dirección: Pío Troncoso, s/n - Goián - Tomiño - Pontevedra - España Coordenadas GPS: Latitud 41.948794 (41º 56´55,.7"N) | Longitud -8.771629 (8º 46´17,9" W) mapa Cómo llegar:
  • Desde Tui, Ctra. Tui-A Guarda | 16,5Km
  • Desde A Guarda, Ctra. PO-552 | 10,0Km
  • Desde Vilanova de Cerveira, N13 - Avda. de Tomiño | 4,3Km
  • Desde Aeropuerto de Vigo | 40,2Km
  • Desde Aeropuerto de Santiago| 140Km
  • Desde Aeropuerto de Coruña | 193Km
  • Desde Aeropuerto de Oporto | 99,4Km

XIV MOSTRA CULTIVOS BAIXO MIÑO 2017

Premios acuBam Innovación 2017

El objetivo de estos premios es promover y reconocer las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que estimulen la competitividad empresarial en el sector verde.

BASES:

Presentación

La 14ª Mostra Cultivos Baixo Miño 2017, que se celebrará el 4 y 5 de marzo del 2017, en el pabellón de Goián (Tomiño) continúa en su afán de conseguir llegar más allá de ser un foro de intercambio comercial entre las empresas especializadas en planta ornamental, flor, tecnología, paisaje, jardín y sectores afines. Por ello, el certamen sigue apoyando a las empresas y entidades punteras del sector a través de ACUBAM INNOVACIÓN 2017.

Con esta iniciativa se quiere destacar y mostrar aquellas propuestas que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la Mostra, para ello, las empresas, productos y servicios seleccionados por el Comité de Valoración aparecerán expuestos de manera relevante en LA MOSTRA INNOVACIÓN 2017, un espacio destinado a tal efecto, dentro del recinto ferial, que se podrá visitar durante la celebración del certamen y permitirá dar a conocer al visitante profesional y de manera agrupada todas las innovaciones que las empresas participantes presentan en la Mostra. Las empresas, productos y servicios presentados optarán, a su vez, a losPREMIOS ACUBAM INNOVACIÓN 2017.

Destinatarios

ACUBAM INNOVACIÓN 2017 se dirige a todas las empresas y entidades expositoras que tengan interés en dar a conocer cualquier tecnología o proyecto, producto o servicio de carácter innovador en los sectores del ámbito del certamen. Se trata de un servicio sin coste adicional para el expositor.

Formatos y Procedimientos

  1. Los interesados en participar deberán cumplimentar y entregar las solicitudes dentro del plazo de presentación estipulado. La solicitud se realizará conforme el formulario de inscripción adjunto. No está limitado el número de innovaciones a presentar por las empresas.
  2. La empresa o entidad que presente proyectos innovadores seleccionados por el Comité Técnico de Valoración de ACUBAM INNOVACIÓN 2017, no estará obligada a revelar detalles que consideren de su propiedad intelectual, siendo el único responsable de la información y descripciones que se muestren del mismo.
  3. Una vez cerrado el plazo de presentación de las solicitudes, un Comité Técnico de Valoración, nombrado a tal efecto e integrado por destacados profesionales del ámbito de ACUBAM, seleccionará los proyectos o productos que constituirán la exposición conforme los criterios de aceptación.
  4. Los productos o carteles explicativos aceptados serán expuestos durante la celebración del certamen en un lugar destinado al efecto.
  5. Los productos y tecnologías seleccionadas optarán a los premios ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Comunicaremos los premios durante la semana anterior a la celebración del certamen para que el expositor premiado pueda preparar la presentación del producto o servicio en su lugar de la entrega de los diplomas.

Los premios estarán dotados de diploma acreditativo y serán entregados durante la celebración del certamen. Se constituyen los siguientes premios:

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría Planta y Flor

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría Tecnología

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría kiwi

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría huerta.

– PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría Bricojardín

Criterios de Evaluación

Se valorarán los proyectos innovadores en situación precompetitiva, o comercializados por primera vez en los dos últimos años. Se atenderá a la relevancia y grado de innovación científica, tecnológica y de comercialización con respecto a servicios o productos homólogos existentes en el mercado. Se valorará la dificultad de obtención de la innovación presentada y el esfuerzo técnico aportado a su consecución por la empresa concursante. Se considerará la repercusión o grado de contribución del proyecto sobre el ámbito de actuación del certamen.

Otros: Se tendrá en cuenta el estado de desarrollo del proyecto (estudio, piloto, comercialización, etc.), viabilidad y aplicación del proyecto en la empresa, repercusión en la competitividad empresarial, etc.

Forma y Plazo de Presentación de Solicitudes

La solicitud se presentará conforme el siguiente formulario

http://www.acubam.org/inscripcion/inscripcion.php hasta el 03 de febrero.

NOTA: Los productos y tecnologías seleccionados deberán ser depositados para su exposición el día 3 de marzo 2017, de 10 a 14 h., en el espacio de Pabellón de Goián, dónde se celebra el certamen.

Aquí serán recepcionados por el equipo de Acubam INNOVACION. La recogida se realizará el 5 de marzo de 2017 a la finalización del certamen.

Pincha en el siguiente enlace para DESCARGAR las bases: Premios Acubam Innovación 2017 bases

Mucha suerte y gracias por participar.

Bienvenida de la alcaldesa de Tomiño

_39B0010SALUDA DE LA ALCALDESA DE TOMIÑO

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo" Eduardo Galeano

La Primavera en Tomiño siempre es anunciada por la Mostra de Cultivos. Este encuentro del viverismo no sólo pone en valor el sector puntero de la comarca, sino que nos recuerda que Tomiño es el mayor productor de planta ornamental de Galicia.

El viverismo tomiñés no es un suceso reciente, es un fenómeno con un largo recorrido. Sus inicios los encontramos cuando a comienzos del siglo XX Juan Peixoto estableció su vivero en el barrio de San Lourenzo. Hoy aquel modesto vivero en el que trabajaba toda la familia, son dos importantes empresas que producen y comercializan sus plantas y árboles.

La Mostra de Cultivos es una feria que nos recuerda la trascendencia del viverismo en la comarca, su empuje económico y su capacidad de sobrevivir en fuertes recesiones. La Mostra también nos recuerda la riqueza de este espacio fronterizo acariciado por el Miño del que sale el 60% de la planta exportada por el estado español.

No es extraño, pues, encontrarnos con plantas producidas por viveros tomiñeses en Copenhague o en Múnich. La producción agraria tomiñesa está distribuida por toda la geografía europea y su peso cada vez adquiere mayor relevancia. Así en las principales ferias internacionales Tomiño siempre está representado por ACUBAM y por sus empresas, que son motivo de orgullo para nosotros.

La reunión de este sector en ACUBAM es motivo de éxitos y, pese su breve andadura, ha sabido hacerse un hueco en el tejido asociativo. La unión del viverismo nos ha vuelto a demostrar que las grandes hazañas son gracias al trabajo de muchas manos.

Ventura, un año más, a la Mostra de Cultivos!

   
Expositores 2017
expositores esp
Programación 2017

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

SABADO 4 MARZO

9:30 h. Apertura
10:00h - 11:45 h. Debate abierto

“Realidad del sector hoy”

Antón Vázquez Caamaño

(Inspector de Sanidad Vegetal de la Xunta de Galicia)

José Collazo

(Gerente de Viveiros Río Tollo)

Venancio Outeda

(Gerente del centro de jardinería O Piñeiro)

Emilio Estévez

(Gerente de Coplant)

12:00 - 12:15 h. Plan Estratégico

Presentación del “Plan Estratégico y operativo para la mejora de la competitividad y valorización de los sectores planta ornamental y flor”

12:30 h. Acto de inauguración oficial de la Mostra 2017

Durante toda la tarde:

Exhibición poda en altura

Cerne arboricultura

16:30 - 18.00 h. Conferencia para profesionales

“Presente y futuro de la jardinería”

Íñigo Segurola

(Dirección, realización y presentación de la sección de jardinería en el programa BRICOMANÍA y DECOGARDEN en Tele 5 y TVE 2)

16:00 h. II Jornadas técnicas formativas del agua

“Adaptación de las TIC´s a las comunidades de usuarios/as”

Rafael Carrera

“Funcionamiento, eficacia e innovación de la nano filtración”

Gregory Travaille

“Lámina de forrado para instalaciones de agua de consumo humano”

Cristóbal López

Auditorio de Goián

18:15 h. acuBam Innovación 2017

Stand de novedades que promueven la competitividad y mejora empresarial del sector

 

DOMINGO 5 MARZO

10 h. Apertura
11:00 - 13:30 h. Exhibición poda en altura

Cerne arboricultura

11:30 h. Presentación As nosas amigas as plantas IV

Exposición de los trabajos realizados por los escolares durante el proyecto educativo “As nosas amigas as plantas IV”

12:00 h. Conferencia

“Plan revitaliza, gestión de materia orgánica mediante el compostaje”

María Martínez Abraldes

16:30 - 18:30 h. Exhibición poda en altura

Cerne arboricultura

17:00 h. Demostración

“Pasión por el verde”

Íñigo Segurola

(Dirección, realización y presentación de la sección de jardinería en el programa BRICOMANÍA y DECOGARDEN en Tele 5 y TVE 2)

Durante toda la jornada:

- Exposición de arte con la temática del sector

Artistas de la comarca del Baixo Miño. Pintura: Orlanda Gomes, Jose Luis Rodríguez, Naa Martínez, Freda Mills P, Libia Domínguez. Escultura: Luis 7, Xuxo Malone, Adrián Pena I, Ignacio Moure

- Actividades infantiles

Bus de Reciclaje Ecoembes + Hinchable + Gran juego de reciclaje

- “Las plantas nos cuentan sus secretos”

Paseo guiado por el alumnado del ciclo forestal del IES Antón Alonso Ríos. Participación abierta al público general

19:00 h. Acto de clausura oficial de la Mostra 2017

Presidenta de acuBam, viveristas, colaboradores y autoridades políticas

Folleto 2017
triptico_es_1 triptico_es_2
Ubicación

Pabellón Municipal de Goián

La MOSTRA DE CULTIVOS DO BAIXO MIÑO se desarrolla en el pabellón municipal de Goián y cuenta con un espacio de 1.500 metros cuadrados. Dirección: Pío Troncoso, s/n - Goián - Tomiño - Pontevedra - España Coordenadas GPS: Latitud 41.948794 (41º 56´55,.7"N) | Longitud -8.771629 (8º 46´17,9" W) mapa Cómo llegar:
  • Desde Tui, Ctra. Tui-A Guarda | 16,5Km
  • Desde A Guarda, Ctra. PO-552 | 10,0Km
  • Desde Vilanova de Cerveira, N13 - Avda. de Tomiño | 4,3Km
  • Desde Aeropuerto de Vigo | 40,2Km
  • Desde Aeropuerto de Santiago| 140Km
  • Desde Aeropuerto de Coruña | 193Km
  • Desde Aeropuerto de Oporto | 99,4Km
Fotografías Mostra 2017

XIV MOSTRA CULTIVOS BAIXO MIÑO 2017


Ir a otras Mostras de Cultivos

X